Durante los dos próximos cursos (2010-2012) un grupo de maestros y alumnos del C.E.I.P. Isabel La Católica, comenzamos un nuevo proyecto: el Proyecto Comenius, llamado "Building bridges between cultures" (Construyendo puentes entre culturas).
Este proyecto, es a nivel europeo, por lo que vamos a trabajar conjuntamente con 3 países de la Unión Europea, Polonia, Hungría y Turquía, con un interés común: queremos que nuestros alumnos descubran la cultura del otro, los estilos de vida y aprender sobre la amistad, la familia y la vida escolar. Nos gustaría que los distintos alumnos, profesores y familias de diferentes culturas se unan. De esta manera, cada comunidad aprenderá acerca de las variedades culturales de la nación y las tradiciones de otros, y, además, nos entenderemos mejor y tolerar las diferencias.

El resultado del proyecto será la creación de un libro electrónico sobre cinco temas: cocina, baile, leyendas, canciones y juegos infantiles, escrita en los cinco idiomas de los socios y traducidas al inglés.

Se realizarán visitas a los distintos países, al igual que nos visitarán a nosotros, con el objetivo de aprender más sobre sus culturas, metodología con la posibilidad de que nuestros alumnos participen y se pongan en contacto con niños en otras naciones y comprender la importancia de sus valores, costumbres y tradiciones.


Visita de los comenius a Chiclana

Ya han estado aqui nuestros socios comenius acompañados de sus alumnos. Ha sido una semana bastante agotadora para todos, incluído los padres porque ellos han recibido en sus casas a los alumnos extranjeros. Durante toda la semana hemos estado visitando distintos lugares: Chiclana, Cádiz, Sevilla, Vejer.... Todos han quedado asombrados de nuestra tierra a pesar del mal tiempo que hizo. Con motivo de la visita, hemos recibido en el centro la visita de la Delegada de Educación en Andalucía acompañada de otras personalidades del ámbito de la educación. Con motivo de la vista, preparamos un teatro "Don Quijote y sus Aventuras" con los alumnos de quinto de primaria. ¡¡Fué un éxito¡¡
Quiero aprovechar para dar las gracias a las familias que quisieron alojar a alumnos extranjeros en sus casas a pesar de las dificultades que han encontrado con el idioma, a mis compañeros por estar ahi conmigo durante toda la semana y a los cocineros por prepararnos esos platos tan deliciosos. Muchas gracias a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario