Durante los dos próximos cursos (2010-2012) un grupo de maestros y alumnos del C.E.I.P. Isabel La Católica, comenzamos un nuevo proyecto: el Proyecto Comenius, llamado "Building bridges between cultures" (Construyendo puentes entre culturas).
Este proyecto, es a nivel europeo, por lo que vamos a trabajar conjuntamente con 3 países de la Unión Europea, Polonia, Hungría y Turquía, con un interés común: queremos que nuestros alumnos descubran la cultura del otro, los estilos de vida y aprender sobre la amistad, la familia y la vida escolar. Nos gustaría que los distintos alumnos, profesores y familias de diferentes culturas se unan. De esta manera, cada comunidad aprenderá acerca de las variedades culturales de la nación y las tradiciones de otros, y, además, nos entenderemos mejor y tolerar las diferencias.

El resultado del proyecto será la creación de un libro electrónico sobre cinco temas: cocina, baile, leyendas, canciones y juegos infantiles, escrita en los cinco idiomas de los socios y traducidas al inglés.

Se realizarán visitas a los distintos países, al igual que nos visitarán a nosotros, con el objetivo de aprender más sobre sus culturas, metodología con la posibilidad de que nuestros alumnos participen y se pongan en contacto con niños en otras naciones y comprender la importancia de sus valores, costumbres y tradiciones.


Países asociados




                           
HUNGRÍA - KALLOSEMJEN







Kallosemjen es un pueblo de 4100 habitantes. El pueblo cuenta con una calle principal y todas las demás están conectadas a ésta de norte a sur.









ESPAÑA CHICLANA DE LA FRA.



                                       







La ciudad de Chiclana de la Frontera es un municipio español de la Provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta localidad pertenece a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, junto a Cádiz capital, Jerez de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real y Rota.
El municipio cuenta en 2010 con una población superior a 80.000 habitantes , siendo la sexta ciudad gaditana más poblada.
































                      TURQUÍA                                 CANAKKALE




Çanakkale, (pronunciado "chanácale" en español), es una ciudad y puerto en Turquía, en la Provincia de Çanakkale, en la costa sur (la asiática) de los Dardanelos (o Helesponto). Çanakkale es la segunda provincia (Estambul es la otra) de Turquía que tiene territorio en dos continentes (Europa y Asia). Existe un servicio de transbordador que la une con la costa norte (la europea) del estrecho. Su población es de 86.544 habitantes.
También es la mayor ciudad de las cercanas a las ruinas de Troya. El caballo de madera que se utilizó en la película Troya se exhibe en el malecón. Çanakkale fue originalmente una fortaleza otomana llamada Kale-i Sultaniye (Fortaleza del Sultán) y después tomó fama por su alfarería, origen de su nombre moderno (del turco: çanak = "cerámica" y kale = "fortaleza"). A veces Çanakkale aparece nombrada como "Chanak".



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POLONIA-RYBNIK 
 
 




Rybnik es una ciudad en Polonia meridional, en el voivodato silesiano, cerca de la frontera con la República Checa, cerca de 290 kilómetros del sur de Varsovia y cerca de 100 kilómetros al oeste de Kraków, en las cercanías meridionales del área metropolitana conocida como la zona industrial más importante de Silesia.












Aqui os pongo un enlace donde podréis visitar la página web del colegio polaco:




http://www.miastorybnik.pl/sp35/comenius.htm