Receta de Gazpacho Andaluz
La receta de Gazpacho Andaluz es una típica receta española, concretamente de Andalucía donde se prepara este tipo de caldo de verduras frías que ayuda a combatir el calor del verano de una forma sana, natural y equilibrada. Esta receta es muy sencilla de preparar y se puede tomar a cualquier hora del día o como primer plato de una comida.
- Pan del día anterior: 100 gramos
- Tomates rojos maduros: 800 gramos
- Pimientos verdes: 2 unidades
- Diente de ajo: 1 de pelado
- Pepino: 1 pequeño
- Aceite de oliva virgen: 1 DL.
- Vinagre: 4 cucharadas soperas
- Agua: 75 CL.
- Sal: 1 pellizco
- Tiempo de preparación: 14 minutos
Se llena un bol con agua y se mete el pan dentro para que se remoje. Por otro lado, se lavan y se pelan (lo último es opcional pero aconsejable) los tomates, el pepino y los pimientos procurando que no queden semillitas.Una vez limpios se cortan a trocitos y se pasan por la batidora.Cuando ya están las verduras batidas se añade un diente de ajo previamente pelado y se bate nuevamente.A continuación se añade el pan que estaba en remojo, la sal, el vinagre, y el aceite.Se bate todo de nuevo hasta que quede una mezcla bien homogénea y se añade el agua, poco a poco, hasta obtener la textura deseado (entre líquida y cremosa).Si es necesario se rectifica el punto de sal y se pasa por el pasapurés (aunque no es necesario, es aconsejable).Se pone el gazpacho en la nevera y se refrigera durante al menos 4 horas. Si se prepara como bebida, se pueden añadir algunos cubitos de hielo.Se sirve bien frío en vasos o copas
Papas Aliñás
Ingredientes:
- 1 kilo de patatas nuevas, blancas, de tamaño mediano.
- 1 cebolla blanca, mediana.
- 2 huevos duros.
- 2 latas de atún blanco en aceite.
- ½ vaso de aceite de oliva.
- 4 cucharadas soperas de vinagre.
- 1 lata de aceitunas sin hueso.
- 1 ramita de perejil.
- Sal a gusto.
Preparación:
En una olla se ponen las patatas, lavadas pero con la piel y los huevos, se cubre todo con abundante agua y se pone al fuego. Cuando empiece a hervir, se baja el fuego para que hiervan poco a poco y no se rompan. Cuando lleven 5 minutos hirviendo, se les echa un puñado de sal y se dejan a fuego lento hasta que estén cocidas.
Poner las patatas sobre una escurridera y todavía calientes, pelarlas quitándoles la piel con las uñas. Quitar la cáscara de los huevos y colocarlos, junto con las patatas peladas, en una fuente que se meterá en el refrigerador durante 1 hora. Cuando estén frías, se cortan en rodajas. Cortar también los huevos duros en rodajas. Colocarlo todo en una fuenteamplia.
En un bol, se pica la cebolla y el perejil, añadir el aceite, el vinagre y un pellizco de sal. Revolver bien todo y echarlo por encima de las patatas y los huevos, echar el atún desmenuzado y las aceitunas y removerlo todo para que se mezcle bien para aprovechar al máximo esta receta.
Tortilla de patatas
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1/2 kilo de patatas
- Aceite de oliva (un vaso, 1/4 de litro)
- Sal
Preparación:
Paso 1: Lavar y cortar las patatas en laminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Truco: Si la tortilla gusta con las patatas más desechas puede ir desaciéndose la patata con la rasera mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.
Paso 2: Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.
Paso 3: Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de patatas.
Receta Turca
Arroz Turco Tradicional
Ingredientes
· 2 vasos de arroz
· 3 vasos de agua
· 2 cucharadas de mantequilla
· 2 cucharadas de orzo
· Sal
Preparación:
Lavar el arroz con agua caliente y desagüe. Luego, cubrir el arroz con agua caliente y se deja durante unos 15 minutos y escurrir. Ponga la mantequilla en una Braiser y añadir el orzo después que la mantequilla se derrita. Revuelva constantemente a fuego medio-bajo hasta que el orzo se dore ligeramente. A continuación, agregue el arroz en el Braiser y rehogar el arroz durante 2-3 minutos mientras se agita. Verter 3 vasos de agua caliente y sal en ella y remover. Encienda el fuego a lento, poner la tapa y cocine hasta que el arroz absorba toda el agua. Después de 10 minutos, puede servir.
Rollos de col Húngaros
Ingredientes:
- 1 kg de carne de cerdo molida (o pechuga de pollo)
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de pimienta picada negro
- 1 cucharada de pimentón
- 2 cucharadas de manteca o aceite de 1,5 dl
- 2 cebollas - finamente picada
- 0,5 kg de arroz
- 1 col
- 1 litro de jugo de tomate
A continuación, combinar la carne molida de cerdo, sal, pimienta y el arroz. Luego vierta la mezcla de cebolla a esto y mezclar muy bien.
Quite el centro de la col y el vapor hasta que las hojas sólo se marchitan. Separar las hojas y eliminar la costilla de regresar de la col con un cuchillo. Luego envuelva la mezcla de carne en la col y ponerla en una olla. Vierta el jugo de tomate sobre los rodillos y agregue agua suficiente para cubrir .Hervir durante 15-20 minutos y guárdelo en un lugar cálido durante 1-2 horas, para que el arroz se ponga tierno.
Receta polaca
Bigos se considera el plato nacional de Polonia. Un sabroso estofado de col y carne, no hay una receta estándar, ya que las recetas varían mucho de región a región y de familia en familia. Al igual que con muchos guisados, bigos se puede mantener en un lugar fresco o refrigerado, recalentados luego-en realidad su sabor se intensifica cuando se recalienta. Una práctica común es mantener una olla de bigos por una semana o más, la reposición de componentes según sea necesario
Bigos
Ingredientes
2 rebanadas gruesas de tocino ahumado
1 libra de salchicha kielbasa, cortadas en trozos pequeños
1 libra de carne de cerdo o la carne en cubos guiso de carne de vacuno
1 cebolla, cortada en cubitos
1 1 / 2 tazas de hongos frescos en rodajas
2 grandes repollo blanco o 2 chucrut frasco, enjuagados y bien drenados
20 ciruelas secas, cortar en pices
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
sal
pimienta negro
1 / 2 onza de hongos secos
1 pizca de salsa picante embotellada
5 cucharadas de pasta de tomate en lata
1 taza de tomates picados en lata
Preparación
- Caliente una olla grande a fuego medio. Agregue el tocino y kielbasa y cocine y revuelva hasta que el tocino ha hecho que su grasa y la salchicha se dore ligeramente. Use una cuchara ranurada para eliminar la carne y la transferencia a una cazuela de horno grande o el holandés.
- Freír los tacos de carne de cerdo o carne de res en la grasa de tocino a fuego medio-alto hasta que estén doradas. Use una cuchara ranurada para la transferencia de la carne de cerdo a la cazuela. Añadir las ciruelas secas, cebolla, champiñones frescos, repollo o col. Reduzca a fuego medio y cocine y revuelva, a unos 15 minutos. No deje que los vegetales marrón.
- Mezclar en los hongos secos, salsa de ají, pasta de tomate y tomates. Calor a través de sólo hasta que hierva. Vierta las verduras y todo el líquido en la cazuela con la carne. Sazone con la hoja de laurel, pimentón, sal, pimienta, cocine por 1 minuto. Cubrir con una tapa.
- Cocine por 2 1 / 2 a 3 horas, hasta que la carne es muy tierna.