Durante los dos próximos cursos (2010-2012) un grupo de maestros y alumnos del C.E.I.P. Isabel La Católica, comenzamos un nuevo proyecto: el Proyecto Comenius, llamado "Building bridges between cultures" (Construyendo puentes entre culturas).
Este proyecto, es a nivel europeo, por lo que vamos a trabajar conjuntamente con 3 países de la Unión Europea, Polonia, Hungría y Turquía, con un interés común: queremos que nuestros alumnos descubran la cultura del otro, los estilos de vida y aprender sobre la amistad, la familia y la vida escolar. Nos gustaría que los distintos alumnos, profesores y familias de diferentes culturas se unan. De esta manera, cada comunidad aprenderá acerca de las variedades culturales de la nación y las tradiciones de otros, y, además, nos entenderemos mejor y tolerar las diferencias.

El resultado del proyecto será la creación de un libro electrónico sobre cinco temas: cocina, baile, leyendas, canciones y juegos infantiles, escrita en los cinco idiomas de los socios y traducidas al inglés.

Se realizarán visitas a los distintos países, al igual que nos visitarán a nosotros, con el objetivo de aprender más sobre sus culturas, metodología con la posibilidad de que nuestros alumnos participen y se pongan en contacto con niños en otras naciones y comprender la importancia de sus valores, costumbres y tradiciones.


Llegada de los comenius

Mañana llegan a nuestra ciudad nuestros compañeros comenius para estar toda la semana con nosotros. Tenemos bastante ilusión, puesto que es la primera vez que nos visitan maestros de otros países y lo mejor de todo, que nuestros alumnos van a poder conocer a los alumnos de otros países porque los acogen en sus casa. Consideramos que esta experiencia va a ser muy positiva en diversos aspectos tales como, el conocimiento de otras culturas y formas de educar, y acercamiento a otras culturas y lo que es muy importante, nuestros alumnos van a poder poner en práctica el inglés. El martes tenemos preparado el acto de bienvenida, en el cual, además de todos los compañeros comenius y nuestros alumnos, asistirán al acto el delegado de educación de Chiclana, la Directora general de innovación educativa, el director de proyectos internancionales...
Esperemos que esta semana sea inolvidable tanto para nosotros como para ellos y sobre todo, que nos sirva para establecer lazos de unión con otros países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario